¿Cómo se preparan las paredes para pintar?

 Elegir el color de pintura adecuado es una de las claves para crear espacios únicos, y también lo es preparar antes la pared eliminando cualquier tipo de desperfecto, grieta o agujero.

Pintar las paredes de tu casa es una de las tareas más sencillas, inspiradoras y relajantes de bricolaje que puedes hacer tú mismo.

Te explicamos la preparación en 5 sencillos pasos, para que el resultado sea PERFECTO.

1.- Protege el suelo con papel o plástico especial para pintores y todos los elementos que puedan mancharse. Pon cinta de carrocero cubriendo marcos de puertas, ventanas y protegiendo enchufes e interruptores.

.

Plástico protector de 4*5 m, ideal para cubrir suelo o muebles.
La cinta de carrocero viene en diferentes anchos.

2: Limpia con un paño húmedo para retirar el polvo o suciedad que pueda tener la pared.

3.-Localiza pequeñas grietas, agujeros de tacos, e imperfecciones. Rellena con emplaste que puedes hacer tú comprándolo en polvo y mezclando con agua, o con el que ya viene preparado (algo más limpio y cómodo)

4:-Si hace mucho que no se pinta, la pared tiene arenilla, o está en muy malas condiciones, lo ideal es aplicar un fijador al agua transparente. Nos prepara la superficie y la deja en optimas condiciones para la aplicación del color.

Fijador al agua

5.- Ahora solo tenemos que dejar secar, y ya tenemos lista la pared y en perfectas condiciones para pintarla del color que hayamos elegido.

¿Cómo se preparan las paredes para pintar?
Etiquetado en:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.