DECORACIÓN SOSTENIBLE

Las denominadas “pinturas ecológicas” no contienen compuestos orgánicos volátiles y además están compuestas por materias primas de origen vegetal y/o mineral. Para reconocer la calidad de estas pinturas podemos fijarnos en la Eco-label europea, como la pintura ecológica de Pinturas Lepanto

Nuestras pinturas ecológicas, la pintura ecológica de interior y la pintura ecológica de exterior, poseen la etiqueta Eco-label europea. Estas etiquetas, recomendación de la Unión Europea, tienen como objetivo que el consumidor pueda conocer la toxicidad del producto que está adquiriendo, y de los productos químicos y su peligrosidad.

En las pinturas ecológicas, los aglutinantes son resinas, aceites, almidones y ceras de origen vegetal. Los pigmentos se elaboran a partir de minerales y plantas, y los disolventes se obtienen también de elementos naturales como, por ejemplo, de la corteza de la naranja.

www.ferroclic.net

DECORACIÓN SOSTENIBLE

2 comentarios en “DECORACIÓN SOSTENIBLE

  • 16 de noviembre de 2021 a las 11:00
    Permalink

    Donde podría ver carta de colores de las pinturas ecológicas para paredes de casa? Gracias!

    Responder
    • 17 de noviembre de 2021 a las 13:59
      Permalink

      En nuestra web, http://www.ferroclic.net puedes ver la carta de colores. Así mismo en próximas entradas del blog, publicaremos consejos para la mejor elección del color en los hogares. Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.