Primavera!!! Manos a la obra…..

PRIMAVERA!!!, llega el momento de preparar nuestras terrazas

Después de estos meses de frío y ganas de estar calentitos sin salir de casa… ¡llega con ganas la colorida primavera! Los días comienzan a ser más largos, las temperaturas aumentan, los árboles frutales están llenos de flores, las plantas también comienzan a dar sus nuevos brotes, y nosotros aprovechamos para vestirnos de manera más colorida también (aunque hoy haya amanecido lluvisoso…).

En esta época comienza a apetecer estar al aire libre, y por ello es el momento ideal para preparar nuestras terrazas o reparar los daños que haya podido producir el tiempo o el invierno. Hoy vamos a hablar sobre los productos de protección y decoración para los elementos exteriores de madera, para que año tras año, y con el trasiego de la vida diaria, sigan como nuevos.

El Aceite de Teca es el protector de madera más común cuando se trata de exteriores. Es un aceite que cuida las superficies de madera, aporta brillo y prolonga la vida de la madera, en especial maderas tropicales de exteriores, como la madera de teca.

Cuando hablamos de la durabilidad de la madera, nos referimos a la resistencia que esta tiene frente a los ataques de insectos, hongos, fenómenos atmosféricos y los propios rayos UV del sol, gran enemigo de la madera… Dependiendo de las características de las maderas, unas durarán más o menos. Por ejemplo, las maderas tropicales, como la madera de teca, la de iroko, la de ukola o la de guayacán son las más durables. La caoba, el roble, castaño o cedro también son durables, pero menos que estas primeras. El abeto, roble o pino no son muy durables en el experior, y el chopo, arce o abedul no son recomendables para su uso en exteriores por su poca durabilidad.

Antes de aplicar el barniz o aceite, tenemos que preparar la superficie: sobre maderas nuevas se lijará hasta que quede suave y lisa (cuanto más suave quede la superficie, menos barniz absorberá la madera) , y si tenía barniz o pintura habrá que eliminarlas también, ya que la madera necesita respirar. Una vez lista, pasaremos a aplicar el protector de la madera. El sistema de aplicación suele ser con brocha o pincel.

Consulta nuestra carta de colores para madera para decidir sobre el tono final.

En la sección Madera de nuestro catálogo Pinturas Lepanto también puedes encontrar tres barnices para exteriores en función del acabado que deseemos. El Barniz Marino está destinado al cuidado de madera sometidas a condiciones climáticas extremas y tiene un acabado brillante, mientras que el Barniz Brillante y el Barniz Satinado están dirigidos tanto para la protección como decoración de la madera (exterior e interior), diferenciándose en su acabado: transparente brillante o satinado. Y además os recordamos también nuestro Barniz al Agua, el cual no desprende fuertes olores y se seca muy rápido. Para saber más, consulta la presentación del Nuevo Barniz al Agua.

 

Primavera!!! Manos a la obra…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.