Elegir el color de pintura adecuado es una de las claves para crear espacios únicos, y también lo es preparar antes la pared eliminando cualquier tipo de desperfecto, grieta o agujero.
Pintar las paredes de tu casa es una de las tareas más sencillas, inspiradoras y relajantes de bricolaje que puedes hacer tú mismo.
Te explicamos la preparación en 5 sencillos pasos, para que el resultado sea PERFECTO.
1.- Protege el suelo con papel o plástico especial para pintores y todos los elementos que puedan mancharse. Pon cinta de carrocero cubriendo marcos de puertas, ventanas y protegiendo enchufes e interruptores.
.
2: Limpia con un paño húmedo para retirar el polvo o suciedad que pueda tener la pared.
3.-Localiza pequeñas grietas, agujeros de tacos, e imperfecciones. Rellena con emplaste que puedes hacer tú comprándolo en polvo y mezclando con agua, o con el que ya viene preparado (algo más limpio y cómodo)
4:-Si hace mucho que no se pinta, la pared tiene arenilla, o está en muy malas condiciones, lo ideal es aplicar un fijador al agua transparente. Nos prepara la superficie y la deja en optimas condiciones para la aplicación del color.
5.- Ahora solo tenemos que dejar secar, y ya tenemos lista la pared y en perfectas condiciones para pintarla del color que hayamos elegido.