Esmalte sintetico o acrilico

Al pintar una superficie de madera, o de otro material, nos puede surgir la duda de si utilizar un esmalte sintético al disolvente o esmalte acrílico al agua.

El esmalte al agua es mucho más cómodo para aplicar en nuestros trabajos de pintado, en especial si lo aplicamos con brocha o rodillo. Además de ser más sencillo de aplicar, se seca mucho más rápido que el esmalte sintético y tiene un olor mucho más suave que el sintético (que utiliza disolvente en vez de agua). Cuando vayamos a pintar una superficie metálica, aunque los dos tipos de esmaltes estén indicados para ello, el esmalte sintético tiene mayor adherencia, agarre y duración en metales, además se pueden encontrar esmaltes antioxidantes, son esmaltes un 2 en 1. Si queremos un acabado en color blanco, recomendamos utilizar un esmalte acrílico con base acuosa, que mantiene mejor su color blanco original. Aunque si queremos un acabado más brillante, debemos decantarnos por el esmalte sintético. También la durabilidad del esmalte sintético es mayor.

 

En la línea de esmaltes al agua o en base acuosa para la protección y decoración de metales, madera y materiales de construcción tenemos nuestro esmalte Nodisol, el cual cumple con la directiva COV’S 2010. Lo podemos encontrar en acabado brillante, mate o satinado. Tiene una gran resistencia a la intemperie, no amarillea y presenta una gran dureza, flexibilidad, brochabilidad y nivelación.

Resumiendo

Ventajas del esmalte al agua:

◦Resistencia a la alcalinidad del sustrato, tan frecuente en materiales constructivos.

◦Buena adaptabilidad a superficies de adherencia limitada.

◦Rapidez de secado, reduciendo los tiempo de espera entre repintados con consiguiente ahorro en costes de mano obra.

◦No amarillean.

◦Ofrecen una excelente durabilidad dado que perdura la estabilidad del recubrimiento que proporciona una película flexible y a la vez tenaz.

◦Baja o nula inflamabilidad en estado líquido.

◦Ausencia de olores molestos: permiten aplicar los productos durante todo el año, los espacios recién pintados quedan habilitados para su uso enseguida.

◦Limpieza de útiles con agua.

◦Excelente resistencia al exterior

Ventajas en el esmalte sintético

*Encontramos productos que son todo en uno, convertidor de óxido, anti-óxido y esmalte

*dureza, después de un secado completo, forma una película más dura

*los esmaltes sintéticos son más brillantes

*Tienen una aplicación más fácil creando un efecto más suave y pudiendo utilizarse como autonivelante

www.ferroclic.net

 

Esmalte sintetico o acrilico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.